Jornadas de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la Sociedad Red. El Papel de la Sociedad Civil

23/24 de Octubre 2008 Hotel Tryp Atocha. Atocha, 83 28012 Madrid

23.10.08

Inauguración de las jornadas

Roman Alcalá, Presidente de la Comisión Nacional de Obra Social de CECA, y Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, han inaugurado las quintas jornadas Net.es.


Alcalá ha destacado que hay que saber lo que demanda la sociedad. Con estas jornadas se unen dos mundos, el de la integración con el de las nuevas tecnologías. Desde siempre, las cajas han tenido que ver con la ayuda a la sociedad para que no quede desconectada. En 2007,la inversión de todas las cajas en obra social fue de 1850 millones de euros, entre esas obra social, mucho referido a la formación.
Por eso la presencia de la CECA en estas jornadas, apoyando la formación en nuevas tecnologías. Este es un campo que tiene mucho por hacer, y son estas jornadas las que lo pueden hacer posible, intercambiando experiencias para transmitirlas a la sociedad.

Por su parte, Amparo Valcarce, ha indicado que estas jornadas favorecen el fortalecimiento de la labor social, entre el ministerio, la CECA y las ONGs. Las nuevas tecnologías tienen una gran transcendencia como motor de crecimiento y de desarrollo, especialmente de las ONG.
Hay que destacar el papel que desde las propias ONG y los voluntarios se hace para luchar contra la brecha digital, ayudando a una formación sin la cual no podríamos entender la sociedad de la información como un derecho global. Si el derecho a la información no llega a todo el mundo estamos creando una nueva desigualdad. Quien no puede acceder alas nuevas tecnologías puede quedar excluido, y es por ello que desde la administración hay que evitar la brecha digital, con el objetivo último de evitar la exclusión.
Una de las partidas fundamentales de I+D de la actual administración es luchar contra la brecha digital.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido un charla muy buena, con muchísima información interesante, pero voy a necesitar revisar la presentación para recordar los numerosos conceptos e ideas :)
Felicidades.