Jornadas de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la Sociedad Red. El Papel de la Sociedad Civil

23/24 de Octubre 2008 Hotel Tryp Atocha. Atocha, 83 28012 Madrid

8.9.08

Bernabé Martínez Sánchez

Nació el 17 de abril de 1948 en Buenas Bodas de la Jara (Toledo).

Comienza sus estudios en el Colegio de la ONCE en Alicante, continuándolos en Madrid, donde compatibilizó los estudios ordinarios con la formación musical en el Real Conservatorio de Música. Allí estudió violín, armonía y pedagogía musical.

En los años setenta fue profesor de música en el colegio “Abraham Lincoln” de Madrid.

En 1987 se hizo cargo del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Castilla-León, pasando a partir de 1990 a realizar estas mismas
funciones en la Delegación Territorial de Madrid. Durante este período participó activamente en la identificación de las necesidades e intereses para la integración educativa, social y laboral del colectivo de ciegos y deficientes visuales.

Desde 1997 a 2002 dirigió el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) desde el que se realizan y coordinan interesantes proyectos de investigación y donde se trabaja en la búsqueda de las más avanzadas tecnologías para la integración social y profesional de los discapacitados visuales.

En septiembre de 2002 pasa a ocuparse del Departamento de Atención al usuario del Servicio Bibliográfico de la ONCE y posteriormente realiza tareas de digitalización de fondos sonoros.

Ha intervenido en Congresos Internacionales sobre Análisis de la Situación de la Tiflotecnología así como en Foros, Seminarios de Trabajo y Mesas Redondas en Canadá, Estados Unidos, Unión Europea y, por supuesto, en el territorio nacional, con el objetivo de definir estándares sobre el diseño y accesibilidad a las nuevas tecnologías.

En mayo de 2008 abandona la actividad laboral, con el conocimiento que le ha proporcionado la experiencia en los campos de la tecnología y la música principalmente y con nuevas inquietudes orientadas a la formación de espacios acústicos, museos del sonido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un grandísimo profesor de música que pude disfrutar en mis estudios de EGB en el Colegio Abraham Lincoln.
Donde quiera que esté un afectuoso abrazo.