Jornadas de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la Sociedad Red. El Papel de la Sociedad Civil

23/24 de Octubre 2008 Hotel Tryp Atocha. Atocha, 83 28012 Madrid

8.9.08

Manuel Barbancho Moriana

Manuel Barbancho Moriana es director del departamento de Nuevas Tecnologías de la Fundación ICH, entidad con una clara orientación hacia las Nuevas Tecnologías y el servicio a los discapacitados y personas mayores.
Es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Cataluña y Microsoft Certified Professional en herramientas de desarrollo. Como director del departamento, es responsable de las áreas de desarrollo, accesibilidad, seguridad informática y protección de datos.

Es enlace entre la Fundación ICH y la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá, con las que se han desarrollado diversos proyectos.

Fruto de ello han surgido proyectos como el diseño, creación e impartición de varios cursos online sobre accesibilidad y usabilidad web, entre los que cabe destacar varias ediciones de un Experto en Accesibilidad y Usabilidad Web, diseñado e impartido en colaboración con la Universidad de Alcalá, así como varias ediciones de cursos sobre Accesibilidad Web para profesionales del diseño y el desarrollo web que, dentro del marco de los planes Avanza y Forintel, y en asociación con Fundetel (fundación de la Universidad Politécnica de Madrid vinculada a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación) han servido para mejorar las habilidades de diseño y desarrollo web en términos de accesibilidad web de un gran número de diseñadores y desarrolladores de websites.

No hay comentarios: