Jornadas de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la Sociedad Red. El Papel de la Sociedad Civil

23/24 de Octubre 2008 Hotel Tryp Atocha. Atocha, 83 28012 Madrid

8.9.08

Manuel Gimeno

Manuel GimenoNació en Zaragoza en 1956 y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF.

Antes de pertenecer a la Fundación Orange había desarrollado su carrera profesional en el sector bancario, iniciando la misma en el Banco Exterior de España y, más tarde, en el Instituto de Crédito Oficial, habiendo desempeñado funciones de Director de Departamento en diversas áreas como Crédito a la Exportación, Política Económica e Inversiones.

Durante este período fue miembro de la delegación española ante organismos como el Club de París, la OCDE o la Unión Europea, así como componente de los Consejos de Administración de Acenor, Forjas de Villalba, Sociedad de Gestión Siderúrgica y Aceros del Norte. Además también perteneció a la Secretaría de la Federación Mundial de Instituciones de Desarrollo (FEMIDE).


Director Económico Financiero de la Fundación Orange desde su creación en 1998 (primero como Retevisión, luego Auna y más tarde France Telecom España), asumió la Dirección General de la misma en el mes de julio de 2004. También forma y ha formado parte de diversos organismos relacionados con la Sociedad de la Información.

Ha publicado más de 60 trabajos y artículos, así como impartido numerosas conferencias en diferentes entidades y Universidades. Fue miembro del Comité de Inversiones de EBM Principia, primer Fondo de Capital Riesgo exclusivamente tecnológico constituido en España. Asimismo, y dentro del sector tecnológico, ha sido consejero de Game Pro, de Vanguarnet y de Safelayer Secure Communications, de donde fue Vicepresidente.

No hay comentarios: